Blogia
Contenidos útiles e información relevante

Cuidado, Belleza y Salud

Secretos de Belleza: Diez consejos muy útiles para tener uñas y manos bellas

Secretos de Belleza: Diez consejos muy útiles para tener uñas y manos bellas

Las condiciones de sus manos son las grandes delatoras. Revelan muchas de sus virtudes y de sus defectos, sobre todo en lo que al cuidado de su apariencia se refiere. Si usted quiere que sus manos "hablen bien" de usted, ofrézcales algunos cuidados fundamentales. No olvide que son las más expuestas a los elementos e indudablemente son las armas principales de nuestro cuerpo, por tanto merecen mucho cariño.

 

1. Para evitar que las uñas se "cuarteen" por el uso excesivo de removedor de uñas, detergentes, químicos y colores oscuros de barniz, córtese las uñas, aplíquese un barniz de uñas transparente y sobre éste dése un ligero masaje en cada uña con loción o aceite de vitamina E dos veces al día. No se las pinte durante 3 o 4 semanas.

 

2. Si tiene las uñas muy frágiles o quebradizas, masajéelas con aceite de ricino diariamente durante un mes.

 

3. Deje que sus uñas respiren evitando usar laca de uñas cuando menos una vez a la semana o una semana al mes.

 

4. Antes de aplicar el barniz, póngase un poco de vinagre. esto limpia perfectamente las uñas y hace que el barniz sea más duradero.

 

5. Para fortalecer las uñas débiles, introdúzcalas diariamente cinco minutos en aceite de oliva tibio o vinagre de manzana.

 

6. Para quitar manchas o suciedad en las uñas, mezcle agua con un poco de blanqueador y con un hisopo humedecido, frote la superficie de sus uñas.

 

7. Para estimular la circulación sanguínea en las uñas, presione diez segundos la base de cada uña, donde está la "lunita". Repita 2 o 3 veces.

 

8. Use siempre guantes para realizar sus tareas domésticas, sobre todo cuando sus manos vayan a estar en contacto con detergentes, blanqueadores y otras sustancias.

 

9. Tenga un frasco de crema suavizante junto a su fregadero y otro junto a su lavamanos. Recuerde aplicarlo en las manos, incluyendo las uñas, cada vez que se las moje.

 

10. En lo posible, no exponga sus manos al viento, al sol y al frío.

SECRETOS DE BELLEZA: MAQUILLAJE DE OJOS

SECRETOS DE BELLEZA: MAQUILLAJE DE OJOS

El maquillaje de los ojos depende de tres factores: su color, su forma y el color de la piel. Aquí nos vamos a centrar en qué colores debes aplicarte para resaltar tus ojos según su color. El secreto: debes aplicar su color opuesto.

 

Aquí, los tonos y colores que favorecen a tus ojos:

 

* Ojos negros y marrones. Usa la gama de azulados y marrones.

* Ojos verdes. Usa tonos violetas y rosados.

* Ojos azules. Usa colores naranjas o cobrizos .

 

Puedes combinar los tonos y colores con el blanco y el negro que son colores neutros. Y por último, recuerda que el color que apliques en tus ojos debe combinar con el de tu ropa.

 

En caso tus ojos se vean cansados, hinchados o irritados, te recomiendo que leas estos trucos para embellecer la mirada

 

Después de la celebración, de seguro estarás súper cansada, pero como la vida y el trabajo continúan, tienes que lucir bien y no dejar que tus ojos delaten tu cansancio. Por eso, aquí te damos estos trucos para que reavives tu mirada y luzcas como si la resaca no hubiese pasado por ti:

 

Ojos irritados. Pela una patata cruda y rállala. Coloca esta ralladura entre dos gasas para formar una compresa. Aplícala sobre tus ojos por 30 minutos.

 

Ojos cansados. Hierve agua y añádele sal en el momento en que rompe el hervor. Déjala enfriar y empapa con ella un algodón para cada párpado.

 

Ojos hinchados. Recupera tus horas de sueño perdido y evita cualquier esfuerzo visual. Refréscalos con agua fría o manzanilla tibia.

 

Ojeras. Si eres propensa a las ojeras, come 50 gramos de perejil crudo durante 10 días. Vas a ver que ya no tendrás más ese problema.

 

Ojos vivaces. El maquillaje siempre ayuda, por eso aplícate un poco de sombra en tonos pastel, pero no los nacarados, porque le dan un toque triste a la mirada. El colirio también es un buen aliado.