Blogia
Contenidos útiles e información relevante

Noticias sociales

ANDY RODDICK jugó al tenis con una sartén y ganó !!!

ANDY RODDICK jugó al tenis con una sartén y ganó !!!

El tenista estadounidense Andy Roddick está aprovechando al máximos sus vacaciones . Con el circuito en descanso está realizando varios actos benéficos por su país para recaudar fondos para su fundación "Cañonero de Nebraska".

Uno de ellos fue muy peculiar y quedará en la historia. Roddick jugó y ganó un partido de tenis usando una sartén como raqueta. Fue ante un amateur que sí jugó con una raqueta convencional y sólo un set que terminó 7-4 para el profesional.

Mientras se prepara para la temporada 2009, Roddick continuará con su labor benéfica. Este fin de semana del 13 y 14 de diciembre disputará una serie de partidos de exhibición encuadrados en el evento "Rock's Racquet" junto a Serena Williams, John Isner y Caroline Wozniacki.

DIEGO ARMANDO MARADONA : PARA LOS ITALIANOS EL MEJOR DE LA HISTORIA

DIEGO ARMANDO MARADONA : PARA LOS ITALIANOS EL MEJOR DE LA HISTORIA

Diego, el mejor de la historia para los italianos

En una encuesta preguntaron cuál fue el extranjero más destacado del fútbol de Italia. Y Maradona arrasó: más de 17 mil tifosi lo eligieron. Diego Armando Maradona fue elegido como el mejor extranjero en la historia del fútbol italiano. El actual entrenador de la Selección Argentina jugó en el Napoli desde 1984 a 1991, y obtuvo dos Scudetto y una Copa UEFA.

 

La encuesta fue realizada por Sportnews, del grupo Mediaset, y Maradona logró más del 20 por ciento de las votaciones, es decir, obtuvo 17.548 sufragios.

 

Mucho más atrás aparecen los franceses Zinedine Zidane y Michel Platini (los dos ex Juventus), ambos igualados con el 11 por ciento de las preferencias, seguidos por el holandés Marco Van Basten (Milan) y el brasileño Ronaldo (Inter y Milan).

 

La lista, que incluyó a un total de 25 jugadores, registra con poco menos del 6 por ciento a los brasileños Kaká (Milan) y Zico (Udinese) y a Gabriel Batistuta (ex Fiorentina, Roma e Inter) y Enrique Omar Sívori (ex Juventus y Napoli).

ALARMA EN EUROPA POR CARNE DE CERDO IRLANDESA CONTAMINADA CON DIOXINA. SONRIE EL IBERICO.

ALARMA EN EUROPA POR CARNE DE CERDO IRLANDESA CONTAMINADA CON DIOXINA. SONRIE EL IBERICO.

Alarma en Europa luego de que se detectara carne de cerdo exportada por Irlanda contaminada con dioxina que afectaría a 25 países, según reconoció el jefe del servicio sanitario del gobierno de Dublin.

Los irlandeses no identificaron a los países que deben interrumpir de inmediato el consumo de carnes de cerdo provenientes de ese país. Pero los expertos de la Unión Europea señalaron que entre los interesados están Italia, Gran Bretaña, Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Dinamarca, Polonia y Suecia.

Japón ya prohibió el ingreso y consumo de carnes porcinas de origen irlandesa.

La Unión Europea activó el sistema de alerta rápida sobre la cadena alimentaria, después que las autoridades de Dublin decidieron retirar todos los productos con base de cerdos criados en Irlanda.

Ya se detectó carne contaminada irlandesa en Francia y Bélgica.

La situación ha sembrado el pánico entre la población irlandesa, país donde la población suina llega a 1,5 millones de cerdos, con un volumen de negocios de 368 millones de euros.

Gran Bretaña absorbe casi la mitad de las exportaciones de cerdo irlandés. Francia, con 9.000 toneladas, Rusia con 6.000 y China con 1.100 toneladas figuran entre los principales compradores.

La carne de cerdo se vende mucho en las fiestas de fin de año. Aunque la Comisión Europea asegura que solo el 10% está contaminada, los consumidores están preocupados.

La dioxina es un veneno muy poderoso que se deposita como residuo industrial fácilmente en los campos.

En Italia, Silvio Borrello, director de seguridad alimentaria, dijo hoy que el país importa una "muy modesta cantidad" de carne de cerdo de Irlanda. "Estaría mucho más preocupado si el alerta hubiera sido dado por carnes porcinas provenientes de Holanda y Bélgica, que importamos en mucha cantidad".

PEREGRINACION A LA MECA 2008

PEREGRINACION A LA MECA 2008

Cientos de miles de fieles musulmanes se congregaron hoy en el Monte Arafat, en uno de los grandes momentos de la peregrinación anual a la Meca, cuyos ritos iniciados ayer continuaban sin incidentes y rodeados de un enorme dispositivo de seguridad.

 

Miles de fieles participaron en una oración colectiva en la mezquita de Namera, construida en el lugar en que Mahoma oró al hacer la peregrinación.

 

Allí el mufti de Arabia Saudita, Abdel Aziz Al-Cheikh, exhortó a los musulmanes a oponerse al terrorismo y "hacer frente a quienes perjudican nuestra seguridad y nuestra estabilidad". "Debemos actuar con prudencia de cara al terrorismo, bajo todas sus formas. Debemos combatir las bandas criminales (...) injustas y agresivas", agregó.

 

El mufti saudita se refirió también a la crisis financiera mundial y estimó que su impacto en los países islámicos se debe a que no se respetó la charia, ley coránica. "El derrumbe de algunas empresas y bancos es consecuencia de no respetar la charia", afirmó el prelado musulmán.

 

La marea humana, estimada en más de dos millones de fieles, empezó a reunirse en el Monte Arafat, también llamado Monte de la Misericordia, desde donde el profeta Mahoma dio su último sermón hace más de 14 siglos.

 

Temiendo siempre amenazas terroristas luego de una oleada de violencia en el reino, reivindicada por Al Qaeda, las autoridades sauditas desplegaron a unos 100.000 policías para velar por la seguridad de los peregrinos. Este año, por primera vez, cuentan con el apoyo logístico de helicópteros estadounidenses S-92 provistos de sistemas técnicos ultramodernos.

 

En autobús o a pie, los fieles recorrían lentamente los kilómetros que separan el Monte Arafat del valle de Mina, donde comenzó la peregrinación el sábado con una jornada de oración y recogimiento.

 

Los hombres llevaban el vestido de tejido blanco sin costuras de dos piezas que, según la tradición, les servirá de mortaja, mientras que las mujeres iban enteramente cubiertas a excepción de la cara y las manos.

 

"Es un día de enorme alegría", decía un hombre antes de fundirse en lágrimas a su llegada a Arafat, feliz de cumplir con una peregrinación que el Corán impone a los fieles al menos una vez en la vida, si se cuenta con la salud y los medios económicos necesarios.

COLESTEROL: AVANCES EN GENETICA

A través de diferentes rastreos del ADN, los trabajos han identificado nuevas zonas donde se localizan variantes genéticas comunes relacionadas con cómo se acumula el colesterol en el organismo. En total, los nuevos datos elevan a unas 30 las regiones cromosómicas asociadas a los lípidos.

 

Algunos de los genes albergados en estas zonas del ADN ya eran conocidos por la ciencia. Así, por ejemplo, otras investigaciones habían señalado la influencia de HNF1 y HNF4A en el desarrollo de diabetes tipo 2 o el papel de ABCG8 como causante de la sitosterolemia, un trastorno raro del metabolismo del colesterol. Sin embargo, muchos eran, hasta el momento, todo un misterio.

 

Todos los investigadores coinciden en señalar que este avance supone un paso importante para conocer mejor cómo se regulan los niveles de colesterol en sangre, desarrollar nuevos fármacos y poder predecir qué individuos tienen más riesgo de sufrir un problema cardiovascular.