Blogia
Contenidos útiles e información relevante

NINJAS: Estrategias clásicas de oriente.

NINJAS: Estrategias clásicas de oriente.

El talento de los Ninjas, data del periodo (794-1185), (1192-1333); desde la era Heian (China) hasta la era kamakura (Japón). Esta época fue el apogeo de oro del Ninjutsu. Este arte se basa en una amalgama de trucos mágicos y de sus capacidades técnicas. Teniendo como origen los lamasterios del Tíbet desarrollándose por completo en los templos Shaolin de la China.

Posteriormente pasó al Japón para desarrollarse en mayor grado. Aquí crearon técnicas increíbles que las documentaron en manuscritos llamados Torimakis. Muchos de estos registros no se han podido decodificar hasta el día de hoy, debido a que usaban códigos secretos para que no cayeran en manos enemigas. Solo las familias que se han conservado hasta el día de hoy tienen acceso a Torimakis y saben la correspondiente traducción Ninja.

Desarrollaron sus técnicas por necesidad, debido a que existía mucha opresión en los lugares donde vivían, especialmente en China y Japón. Antiguamente la transmisión era difundida de padres a hijos, es por eso que se consideraba una familia, no una escuela.

Muchas de las técnicas de los Ninjas se basaron en la naturaleza, en los animales, en el cuerpo humano y sobre todo en la astucia del modo de atacar de los animales. Por esto sus técnicas se desarrollaron en los montes, en los cerros, en los lagos, ríos, mares, etc. Hoy en día sus técnicas se siguen enseñando de la misma manera, a diferencia de cualquier otro arte marcial; estas practicas a campo abierto se realizaban con el objetivo de ser más rápidos, más audaces y más fuertes.

Consideraban que la naturaleza era el mejor circuito de entrenamiento, mejor que un Dojo. Convivían con la naturaleza al grado de depender de ella, es por eso que consideraban al Ninjutsu una forma de vivir y no un arte marcial. Muchos pueden pensar que sus entrenamientos ya no sirven para la vida cotidiana hoy en día, y solo sirven para enfrentar una guerra, esto es totalmente contradictorio al pensamiento del Ninja, que se entrenaba y se entrena para ayudar a la gente y para ser mejor como persona, teniendo valores en un sistema perdido y caótico.

Estos diestros maestros en el arte del camuflaje desarrollaron técnicas y arsenales para infiltrarse en cualquier lugar. Por ejemplo, el Ukidari que les servia para caminar en el agua; los Torinokos, que les servia para desaparecer tras una cortina de humo (todo estaba genialmente pensado), al igual que el Kyororo Kaki que servía para forzar ventanas o el Kikigami que les servia para escuchar conversaciones tras las paredes, etc. Sus técnicas de espionaje se basaban en el libro "El Arte de la Guerra" de Sun Tzu

Su resistencia al hambre y al dolor era prodigiosa, su coraje era superior al del Samurai. El Ninja, sin embargo, no consideraba deshonroso huir, por que asi tenia una segunda oportunidad para atacar, lo que le importaba era cumplir su misión. Si era capturado y tenia que quitarse la vida, lo hacia para no ser sometido a torturas, porque los Samurai se deleitaban con ellas. Los Ninjas no dudaban en sacrificarse, en honor de la supervivencia de su especie.

0 comentarios